Visita CENAD San Gregorio

By 23 Junio, 2017Eventos
visita cenad

Como sabreis, el pasado 18 y 19 de Junio, hemos tenido la quedada de los participantes del IV Campeonato de España de Simulación en Zaragoza, el 18 tuvimos la comidad de hermandad en el Restaurante “La lobera de Martín” en el salón “La guarida del lobo” y pudimos disfrutar de una excelente comida.

El día 19 tuvimos la visita al CENAD “San Gregorio”, un autobus nos recogió en la puerta del hotel a las 08:15 y pusimos rumbo a la academia militar general. Nos prepararon una sala de armas, con un desayuno, y al momento bajó el Coronel para darnos la bienvenida.

Un suboficial mayor nos acompañó durante toda la visita, haciendonos de guia durante todo el recorrido. Pudimos visitar las instalaciones de CASIOPEA, donde se desarrolla la simulación de una guerra total, las instalaciones de VBS2, las salas de simulación de carros de combate, las cabinas de simulación de conducción de Leopard, y las de tripulación, así como las de simulación de tiro del leopard. Tuvimos la suerte de escuchar la explicacion que el Teniente Coronel nos ofreció sobre las diferentes modalidades de simulación en la denominada sala de juicio critico, lugar donde se valoran las decisiones tomadas en la simulación de campañas.

También diferentes expertos de diversa graduación nos dieron una explicación sobre el Lince y el RG31, donde nos dejaron montarnos y toquetear…Luego fuimos a la carpa de carros de combate, donde nos dieron una extensa explicación sobre el carro de combate Leopard, impresionante!
Pudimos disfrutar de las cabinas de simulación de conductor de RG31 y Lince, así como la simulación de disparo con el G36, donde todos pudieron disfrutar, disparando, equipados con el chaleco y casco de combate.

Destacar la amabilidad y cercanía de todos los equipos del CENAD que en todo momento se mostraron profesionales y con ganas de ensenarños su trabajo. También la gran cantidad de personal que se implicó en la presentacion técnica de cada área de trabajo desde cadetes a oficiales. Una presentación muy bien estructurada y exhaustiva de todas las acciones que se llevan a cabo en el CENAD acompañada de todo el material técnico y vehículos.

Una vez finalizada la visita, fuimos de nuevo a la sala de armas, donde pudimos disfrutar de un aperitivo, junto a los compañeros, y procedimos a la entrega de trofeos, acompañados por la plana mayor del CENAD San Gregorio, que nos agradeció la visita y esperaba que el próximo años pueda ser mejor y con más tiempo.

Trofeo CES

Trofeos del IV Campeonato de España de Simulación para primer, segundo y tercer clasificado

Annack CES

Cuchillo de combate personalizado por parte de nuestro patrocinador Annack ropa-militar

Desde la comunidad española queremos agradecer a todo el personal del CENAD su colaboración, involucración, entrega y profesionalidad.

También agradecer a Rommel del clan GIR, todo el esfuerzo que ha hecho para que esta quedada, fuera un éxito y perdure en nuestro recuerdo durante mucho tiempo. Creemos que hablamos en nombre de todos, que la experiencia ha sido inolvidable, pese al calor reinante.

Gran recuerdo del buen ambiente de hermandad de este evento único desde la creación de la Comunidad. Espero que sea el primero de otros tantos en los que participen mas grupos.
Por supuesto agradecer a todos los participantes, su buena disponibilidad y su correcto comportamiento, en todos los sentidos.

Leave a Reply