1.0

Todo este proyecto comenzó por la tozudez de Lobo y Flaber,  hartos de ver como otros paises y ejércitos estaban representados en el juego OPERATION FLASHESPOINT,  quisieron hacer un mod del ejercito español,  esto fue en el año 2003,  hace ahora 10 años. Ese mismo año,  2003,  iniciarion el proyecto FFAA  con la ayuda de Praxtor,  administrador de la comunidad “www.Operflashpoint.com”,  web muy mediatica a nivel español y la primera comunidad española del OFP,  lo que ahora és  WWW.ARMA3.ES.  Tampoco nos podemos olvdidar de  nombrar con mayusculas a… JABO, SANSEGAL y FRANKEKE,  que se incorporaron mas tarde, y que sin su ayuda no podriamos haber sacado a la luz FFAA 1.0. Aqui dejo algunas fotos del primer proyecto para el OFP, en el que intervinieron los anteriormente mencionados, a todos ellos millones de gracias.

FFAA Mod 1.0
FFAA Mod 2.0

2.0

Tras la buena aceptacion del mod FFAA entre la comunidad española del ofp,  en el año 2005 se lanzo una actualizacion, la version 2.0  del mod FFAA, basada en  la mision FINUL del ejército español en el Libano. En ese proyecto trabajaron activamente FLABER, SANSEGAL, JABO y JAVI Ba2, que fueron los que tiraron del carro en el proyecto FFAA 2.0,  a todos ellos millones de gracias. Aqui podeis ver una imagen de esa version 2.0.

3.0

Luego vino la revolución, despues de años de trabajar con OPERATION FLASHPOINT,  la compañia cambia el nombre del juego  y lo pasó a llamar ARMED ASSAULT, tras separarse de Codemasters. Hubo muchos cambios y un motor grafico nuevo, con tecnologia “Shader”, incluyendo normalmaps en los modelos y texturas, eso hizo que el mod FFAA diera un gran salto a nivel de calidad. En este proyecto FFAA 3.0, trabajaron activamente PELOTON,  ANULOMAX, SAN SEGAL, FRANKEKE, FLABER, JABO, JAVI BA2, LADY FALCON, a todos ellos millones de gracias.

FFAA Mod 3.0
FFAA Mod 4.0

4.0

Un año despues salio a la luz el proyecto 4.0, donde descubrimos a 2 grandes colaboradores que a dia de hoy, forman el nucleo de desarrollo del mod FFAA, estos son ABI y ARKANIS. En este proyecto, trabajaron tambien LOBO,  FLABER, FRANKEKE, PELOTON, ANULOMAX, LADY FALCON, ese fué el resultado y las bases de lo que hoy en dia es FFAA mod, para ARMA2,  a todos ellos millones de gracias.

5.0

Posteriormente, en el 2010, se lanza  ARMA 2, y el proyecto 5.0 del mod FFAA, donde trabajaron activamente PELOTON, ABI, ARKANIS, LOBO, FLABER, FRANKEKE. Gracias a ese trabajo, el mod FFAA se abre un hueco en la escena internacional de la comunidad ARMA2, considerado uno de los mejores mods Europeos, por miembros respetados y modeladores reconocidos de la comunidad arma2. Pero no todo fue bueno, se cometio un error al no adaptar el mod para ACE, un mod realista, reivindicado por los clanes de la comunidad española. Para esta labor tan importante, se incorporó al equipo, a CROW, y gracias a él, adaptamos el mod para el ACE, satisfaciendo asi la demanda de compatibilidad, y solventando junto a ABI muchos de los bugs y errores del proyecto 5.0 en una nueva expansión, la  5.2 , compatible con mod ACE, a todos ellos millones de gracias.

FFAA Mod 5.0
FFAA Mod 6.0

6.0

Mas tarde en el año 2013, Bohemia Interactive lanzó el actual Arma 3. Con la experiencia acumulada y el gran trabajo realizado en las anteriores versiones por el equipo actual, se unieron varios miembros al mod, Iban, Micky y Tisor, participando activamente en el desarrollo. El proyecto cuenta con muchas novedades, como la compatibilidad del mod con los addons mas destacados, actualizaciones en la mayoria de los modelos de las versiones anteriores y nuevos modelos de gran envergadura como el LHD Juan Carlos I, el LPD Galicia y un amplio contenido aun por publicar.