BAM

De FFAA MOD Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Definición

El Buque de Acción Marítima (BAM) es un tipo de buque modular, adaptado a distintos propósitos sobre una base común. El BAM es concebido como un buque que debía permitir una máxima eficiencia en la logística y una optimización de los recursos humanos para llevar a cabo misiones de control del mar en escenarios de baja intensidad, con capacidad de disuasión y reacción ante amenazas convencionales de pequeña calado, todo ello especialmente en escenarios oceánicos o alejados del territorio nacional.

BAM

Capacidades

  • Puerta subacuática para la recuperación/despliegue de un SDV.
  • 3 grúas funcionales (4 contando con la interior para la recuperación del SDV) para la recuperación o despliegue de RHIBs.
  • Cubierta de vuelo con capacidad de aterrizaje para helicopteros del tipo SH60B/NH90.
  • Zona interior transitable a través de sus mas de 90 metros de eslora y sus 7 plantas.
  • Artillado con un cañón tipo Otobreda de 76 mm, 2 MGS Mk-38 de 25 mm y 4 ametralladoras M2 colocados en diversas partes del buque.

Interacción

Control de torretas

Para controlar los cañones el usuario debe dirigirse al puente de mando (Nivel 02), donde se pueden seleccionar los tres cañones (Cañon principal y Mk-38s). En el puente de mando se desplegará un monitor en frente del jugador, dando la opción de cambiar de una arma a otra pulsando las teclas flecha izquierda y derecha en el asiento del puente de mando. Hasta tres operadores pueden interactuar a la vez en el puente utilizando cada uno de ellos diferentes armas.

Compuerta submarina

La compuerta submarina se puede abrir de dos maneras. Una es a mano, en el lado izquierdo (si nos alineamos con respecto a la dirección del B.A.M) de la sala para operaciones submarinas hay, detrás de una columna, un "panel eléctrico" el cual puede abrir o cerrar compuertas.

La otra manera es desde el submarino, si el jugador desea entrar al B.A.M, entonces el operador deberá de seguir la senda de aproximación por debajo del B.A.M y situarse justo debajo de la marca STOP (La cabeza del operador del submarino y la marca STOP deberan de estar completamente alineados verticalmente) a unos 1-2 metros por debajo. Finalmente una opción se le mostrará al jugador para abrir la compuerta. Seguidamente el jugador entrará en la zona reservada del B.A.M para submarinos y cuando se encuentre en la superficie mirando hacia la grúa otra opción se mostrará para recuperar el submarino.

Vallas de seguridad

Las vallas de seguridad de la zona de aterrizaje pueden conmutadas entre 3 posiciones. Replegadas, desplegadas para operaciones aereas y sin vallas. Esto puede cambiarse a través de dos "paneles eléctricos" justo debajo de las escaleras que comunican la cubierta de vuelo y la segunda cubierta (la zona RHIB).

Abordaje

Se ha incluído una forma de poder realizar abordaje desde alta mar, ya sea en otra embarcación o desde algún muelle. Para ello el usuario debe situarse a la altura del final o principio de la cubierta de vuelo. Las vallas se bajarán y se desplegarán unas escaleras para poder realizar el abordaje.

Grúas

Una lancha apropiada puede ser recuperada o arriada de la siguiente forma; La embarcación se sitúa en frente de cualquier grúa y reduce su velocidad hasta menos de 5 km/h entonces una opción para el usuario aparecerá para que pueda ser recuperado. Hay que tener cuidado en las grúas laterales si el jugador intenta salir desde la zodiac al B.A.M puesto que el jugador podría caerse al agua, se ha creado una función (Salir a B.A.M) para que el jugador dentro de la zodiac y totalmente replegada en el B.A.M, se "transporte" hasta una zona segura del barco.

Funciones (Necesita ser revisado)

Existen tres funciones principales utilizables por el editor de misiones.

  • FFAA_fnc_bam_montar - Función que coloca de manera eficiente y correcta al inicio de una misión, uno o varios objetos en un Buque de Acción Marí­tima
  • FFAA_fnc_bam_grua - [OBSOLETO] Función para el manejo de cualquiera de las gruas.
  • FFAA_fnc_bam_abordar - Función del manejo de cualquiera de las escaleras de abordaje tanto visual como funcionalmente.

Planos

Para la mejor compresión y conocimiento del Buque, se ha realizado un plano de alta resolución. El plano está disponible aqui