NASAMS

De FFAA MOD Wiki
Saltar a: navegación, buscar

Definición

El NASAMS (Norwegian Advanced Surface to Air Missile System), es un sistema de defensa antiaérea de rango medio-largo distribuido. El sistema está compuesto por una unidad central de control y distribución de fuego (FDC) desde donde se coordinan las acciones, decisiones y órdenes de fuego, varias baterías de lanzadores con 6 AIM-120 AMRAAM y varios radares MPQ-64.

NASAMS

Capacidades

  • El sistema es capaz de detectar blancos a una distancia máxima entre 5 y 12 km.
  • Aunque los lanzadores actúan de forma autónoma, desde el centro de control y distribución es posible controlar remotamente los lanzadores.
  • El rango de conexión entre el centro de control y los lanzadores o radares, por defecto es de 8 km. Pero si se utiliza el addon Task Force Radio se podrán conectar por radio, maximizando el alcance entre los dispositivos.
  • Existe un numero limitado de conexiones simultáneas a un centro de control FDC, por defecto 9. 4 se conectarán por radio y el resto por cable.
  • Puede ser desplegado en cualquier parte del campo de batalla, portando los lanzadores en camiones M-250.

Para datos reales consulta aqui

Unidades

Unidad central de control

La unidad central de control y distribución de fuego (FDC) permite el manejo de forma remota de toda la red de baterías NASAMS.
Desde el puesto de mando, es posible conectar o desconectar todos los dispositivos disponibles que estén dentro del rango de alcance (o si el addon Task Force Radio está activo y hay suficiente cobertura), controlar remotamente los lanzadores AIM-120 AMRAAM o incluso obtener imágenes por satelite, puedes consultar el manual para su manejo aqui. (Gracias Pixel Art Studio).

FDC

NOTA: Actualmente solo está la versión LITE de este sistema pero se contempla en una versión extendida que el centro de control pueda tomar decisiones de forma automática, como asignación concreta de blancos a determinados lanzadores, obtención de datos de un radar MPQ-64D, comunicación con otros FDC o distribución de lanzadores por blanco adecuado a la posición del blanco con respecto varios lanzadores.

Unidad de lanzamiento AMRAAM

La unidad de lanzamiento AMRAAM consiste en una batería de 6 misiles aire-aire AIM-120D AMRAAM (adecuado para lanzamiento en tierra) que permite neutralizar blancos con un alcance máximo de 12 km. Esta unidad tiene que ser conectada de forma remota desde un FDC, el cual recibe órdenes de disparo y vigilancia sobre blancos. También puede ser controlado de forma remota desde un FDC.

Lanzador

Unidad de transporte NASAMS

La unidad de transporte NASAMS consiste en una unidad de lanzamiento AMRAAM montado sobre un camión IVECO M-250. Esta configuración permite el transporte y rápido despliegue de varias unidades de lanzamiento por la zona de operaciones. Además, una vez depositado el lanzador en la zona deseada, el camión puede ser reutilizado para seguir portando otros lanzadores.

Unidad de transporte NASAMS

NOTA: Para volver a recuperar la carga, existe una opción que se desplegará en la parte trasera central del camión, el objeto a cargar debe de estar a menos de 15 metros.

Radar SENTINEL

Unidad no implementada ni simulada en la actual versión del NASAMS.

Funciones

Aunque de manera nativa este sistema ya utiliza estas funciones, existen varias por si el editor de misiones desea interactuar con ellas.

  • FFAA_fnc_nasams_switchOn - Función que inicializa la secuencia de conexión de un FDC a los dispositivos disponibles.
  • FFAA_fnc_nasams_switchOff - Función que inicializa la secuencia de desconexión de un FDC a los dispositivos que esté previamente conectado.
  • FFAA_fnc_nasams_connectto - Función que conecta de punto a punto un FDC y un dispositivo (el dispositivo debe de estar desconectado de cualquier otro FDC).
  • FFAA_fnc_nasams_disconnect - Función que desconecta un FDC y un dispositivo (tendrán que estar previamente conectados).